Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Entérate cuánto cuesta que un enfermo de Covid-19 respire con Oxígeno Medicinal en México

Profeco pone a la disposición de los consumidores el costo oficial de venta, recarga y renta de los tanques de oxígeno medicinal en México

La dificultad para respirar o disnea, es uno de los síntomas que se presenta al contagiarse de Sars-Cov-2 o Covid-19.

Si bien la mayoría de los pacientes se recuperan satisfactoriamente, cerca de un 20% de los enfermos de Covid-19, es decir uno de cada cinco pacientes, requiere oxígeno medicinal.

A la fecha, México reporta 2.405.722 de contagios y 222.657 muertes relacionadas con el Coronavirus.

¿Cuánto cuesta un tanque de oxígeno medicinal?

Según información suministrada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al 10 de mayo de 2021, estos serían los precios ofrecidos por para la venta, recarga y renta de oxígeno medicinal por las diferentes marcas como Galen Medical, Infra Medica, Ingeniería de Aplicaciones Biomédicas (IABI), Medigas, entre otros.

Tanque de Oxígeno Medicinal

680 litos

Para la venta, el precio se ubica entre los 4 mil 500 y los 6 mil 124 pesos. Mientras que para la renta de un mes, el costo varía entre los 952 y mil 226 pesos.

1700 litos

La venta de estos cilindros está entre los 6 mil 990 y 9 mil 838 pesos, y para la renta de un mes, está en mil 900 pesos.

10000 litros

Quienes posean estos tanques, pueden recargarlos por un costo de 595 pesos y los mismos solo se ofrecen rentados por un mes por el precio de 885 pesos.

Concentrador de Oxígeno Medicinal

Con una capacidad de 0 a 5  litros por minuto (LPM), el costo de este servicio para la venta va desde los 13 mil 999 pesos hasta los 35 mil 832 mxn, mientras que para la renta se ubica entre los 3 mil 900 y 5 mil 703.

Mercado Negro del Oxígeno Medicinal

Si bien Profeco hace un llamado a los consumidores a no caer en ofertas de redes sociales, algunas personas ante la desesperación recurren a este mercado, dónde por la venta de un cilindro de oxígeno medicinal pueden llegar a cobrar de 2 mil 700 a ocho mil pesos, mientras que para la venta, los precios oscilan entre los 18 mil y 24 mxn.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Autoridades municipales buscan generar conciencia en la población sobre el uso del tapabocas y gel antibacterial

Morelos

Insumos para la desinfección de aulas contra el COVID-19 son adquiridos en su mayoría por cooperación de padres de familia

Morelos

El Director de Educación y Cultura, Erick González García, informó que las actividades durante el mes patrio se reducirán al mínimo

Morelos

Productores directos ofrecerán artículos de papelería a bajo costo en la Alameda en horario de 10:00 hasta las 18:00 horas