El Gobierno de Morelos informó que autoridades estatales trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el protocolo de atención sanitaria y protección a la salud para la operación de las casillas únicas en la jornada electoral.
Esto con el objetivo de implementar medidas de atención sanitaria que permitan reducir el riesgo de contraer y propagar el virus del covid-19, en beneficio del cuidado de todas las personas que estarán en las elecciones.
La coordinación de las autoridades se dio tras una reunión donde estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Gobierno, Educación, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el INE.
El propósito del trabajo en conjunto es coadyuvar con las actividades que surjan previo al desarrollo de los comicios, también se encargarán de mantener reuniones con la estructura directiva de los institutos educativos para establecer la logística del INE para celebrar los comicios.
Las autoridades respaldaron el compromiso para garantizar y ofrecer mayores facilidades que permitan disponer de lugares accesibles para la instalación de las casillas únicas destinadas a los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto el próximo seis de junio.
La población votante deberá cumplir todas las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros, aplicarse gel con alcohol al entrar y salir de la casilla.
Entre las medidas también se debe tener en cuenta que no pueden ingresar más de dos personas a la casilla, solo habrá excepción si se necesita apoyo para desplazarse, en caso de estornudar cubrirse con el antebrazo y no comer en las instalaciones.