Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Docentes jubilados de Morelos exigen cancelación de sus pensiones

Maestros aseguran que la suma adeudada por Cobaem asciende a los 25 millones de pesos

Docentes jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), denunciaron que no han recibido el pago de sus correspondientes pensiones.

Aseguran que la deuda ascienda a los 25 millones de pesos, y que el Director General, Víctor Nájera, no ha realizado las gestiones pertinentes para poder cubrir los pagos a los maestros retirados.

Indicaron que son 324 las personas afectadas por el incumplimiento, y que en reiteradas ocasiones las autoridades del Cobaem han indicado no contar con la partida presupuestal, por lo que solicitan intervención del Congreso local.

Por otra parte, Anacleto Pedraza, integrante  de la comisión de docentes jubilados, señaló que desde el 2018 existen 11 maestros a los cuales se les aprobó su jubilación y no han recibido ni un peso.

De no tener respuesta favorable, comenzaran movilizaciones para ejercer presión y lograr la cancelación de las deudas.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Cuernavaca amanció llena de protestas, Maestros jubilados exigen pagos, legisladores solicitan al actual Congreso apegarse a la ley y Antorchistas demandan recursos al gobierno.

Morelos

En un principio, la SEM informó que la reanudación sería hoy 22 de junio. A su vez, había anunciado la participación de dos escuelas...

Morelos

Iniciarán programa piloto para la reapertura de planteles el próximo 22 de junio

Morelos

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos espera que jubilados lleguen a un acuerdo para la distribución equitativa de los recursos asignados