Nefertiti y Cleopatra fueron de las más reconocidas Reinas de Egipto; al pertenecer a la realeza, podían acceder a una infinidad de recursos para mantenerse bellas.
Para la realeza y la sociedad pudiente Egipcia, la belleza, la juventud y la higiene eran muy importantes. Cada una en su época, Nefertiti y Cleopatra, tuvieron sus tips de belleza, aquí te traemos algunos por si te animas a probarlos:
Depilación con azúcar:
Para las egipcias era muy importante eliminar todo su vello corporal, inclusive las cejas; de acuerdo a investigadores, para depilarse utilizaban una mezcla de 1 taza de azúcar morena, el jugo de medio limón y media taza de agua, calentaban todo junto hasta que se formara una especie de cera, que posteriormente aplicarían sobre la zona a depilar y retiraban tal cual como se retira la cera actualmente.
Increíblemente, esta receta de cera depilatoria sigue vigente y es usada en muchos sitios aún, debido a que cumple con retirar esos pelitos antiestéticos y no irrita la piel.
Mascarillas de aceites naturales y arcillas:
Utilizaban estas mezclas a base de aceites vegetales como el de oliva, con arcilla de la región así como sales y la utilizaban como mascarilla facial y algunas veces en el resto del cuerpo como especie de jabón; aprovechando así todas las propiedades asombrosas de la arcilla y la nutrición de los aceites sobre la piel.
Baño de leche de Cleopatra:
Esto es considerado una leyenda, sin embargo, algunos investigadores refieren que es real; de acuerdo con esto, Cleopatra tomaba baños de leche para hidratar y cerrar los poros de la piel.
Mascarilla de miel de abejas:
Estas mascarillas tenían como función dejar la piel extremadamente suave, lisa y cerrar los poros; estaban compuestas por partes iguales de leche y miel de abejas, la aplicaban sobre el rostro y dejaban actuar para luego retirar con agua.
Sales del Mar Muerto:
Las reinas incluían en su rutina de belleza estas sales del Mar Muerto, las cuales utilizaban como mascarillas exfoliantes para reducir el aspecto áspero de la piel y dejar una piel lozana; además que era útil para mantenerse jóvenes.
Estudios actuales han demostrado estos beneficios de las sales del Mar Muerto, e incluso hay marcas comerciales que incluyen este ingrediente en sus productos por las propiedades curativas que posee, no solo en lo que a belleza compete, sino sus propiedades llegan a ser excelentes hasta para padecimientos respiratorios.
Mascarilla contra el acné:
Para Cleopatra, la piel perfecta era importante, por eso hizo que le crearan una mezcla milagrosa contra el acné; ésta mezcla consistía en hervir puerros en agua, luego agregarle leche de cabra y azúcar, dejaban reposar para posteriormente aplicarlo en el rostro.
Agua de Rosas:
Desde la antigüedad se viene usando el agua de rosas y se ha descrito que tanto Nefertiti como Cleopatra la incluían como tónico en su rutina de belleza. El agua de rosas tonifica y suaviza la piel, ademas de absorber el exceso de grasa.