Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Internacional

Conoce los tips de belleza de Cleopatra y Nefertiti

Las Reinas de Egipto tenían sus rutinas para mantenerse jóvenes y bellas; te contamos algunos de sus secretos de belleza.

Nefertiti y Cleopatra fueron de las más reconocidas Reinas de Egipto; al pertenecer a la realeza, podían acceder a una infinidad de recursos para mantenerse bellas.

Para la realeza y la sociedad pudiente Egipcia, la belleza, la juventud y la higiene eran muy importantes. Cada una en su época, Nefertiti y Cleopatra, tuvieron sus tips de belleza, aquí te traemos algunos por si te animas a probarlos:

Depilación con azúcar:

Para las egipcias era muy importante eliminar todo su vello corporal, inclusive las cejas; de acuerdo a investigadores, para depilarse utilizaban una mezcla de 1 taza de azúcar morena, el jugo de medio limón y media taza de agua, calentaban todo junto hasta que se formara una especie de cera, que posteriormente aplicarían sobre la zona a depilar y retiraban tal cual como se retira la cera actualmente.

Increíblemente, esta receta de cera depilatoria sigue vigente y es usada en muchos sitios aún, debido a que cumple con retirar esos pelitos antiestéticos y no irrita la piel.

Mascarillas de aceites naturales y arcillas:

Utilizaban estas mezclas a base de aceites vegetales como el de oliva, con arcilla de la región así como sales y la utilizaban como mascarilla facial y algunas veces en el resto del cuerpo como especie de jabón; aprovechando así todas las propiedades asombrosas de la arcilla y la nutrición de los aceites sobre la piel.

Baño de leche de Cleopatra:

Esto es considerado una leyenda, sin embargo, algunos investigadores refieren que es real; de acuerdo con esto, Cleopatra tomaba baños de leche para hidratar y cerrar los poros de la piel.

Mascarilla de miel de abejas:

Estas mascarillas tenían como función dejar la piel extremadamente suave, lisa y cerrar los poros; estaban compuestas por partes iguales de leche y miel de abejas, la aplicaban sobre el rostro y dejaban actuar para luego retirar con agua.

Sales del Mar Muerto:

Las reinas incluían en su rutina de belleza estas sales del Mar Muerto, las cuales utilizaban como mascarillas exfoliantes para reducir el aspecto áspero de la piel y dejar una piel lozana; además que era útil para mantenerse jóvenes.

Estudios actuales han demostrado estos beneficios de las sales del Mar Muerto, e incluso hay marcas comerciales que incluyen este ingrediente en sus productos por las propiedades curativas que posee, no solo en lo que a belleza compete, sino sus propiedades llegan a ser excelentes hasta para padecimientos respiratorios.

Mascarilla contra el acné:

Para Cleopatra, la piel perfecta era importante, por eso hizo que le crearan una mezcla milagrosa contra el acné; ésta mezcla consistía en hervir puerros en agua, luego agregarle leche de cabra y azúcar, dejaban reposar para posteriormente aplicarlo en el rostro.

Agua de Rosas:

Desde la antigüedad se viene usando el agua de rosas y se ha descrito que tanto Nefertiti como Cleopatra la incluían como tónico en su rutina de belleza. El agua de rosas tonifica y suaviza la piel, ademas de absorber el exceso de grasa.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conoce los 11 beneficios que tiene el dormir bien, tanto para la salud física como mental