Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Conoce como llegar desde CDMX a Cuernavaca-Morelos en metro o autobús

El tiempo de viaje aproximado para llegar a Cuernavaca-Morelos desde Ciudad de México es de 01 hr y 30 min

Debido a su cercanía con la ciudad de México, Cuernavaca–Morelos es uno de los destinos favoritos por turistas y mexicanos.

56,46 km es la distancia en línea recta entre Ciudad de México (Distrito Federal) y Cuernavaca-Morelos, pero la distancia en ruta es de 85 kilómetros.

Para quienes deseen visitar “La ciudad de la eterna primavera”, y no tengan vehículo particular para hacerlo, a continuación les presentamos la forma de trasladarse en metro o autobús.

Autobús

Los autobuses con destino a Cuernavaca-Morelos, salen de tres estaciones de Ciudad de México y tienen como punto de llegada diferentes terminales, entre ellas la Central de Cuernavaca, Casino de la Selva, Estrella de Oro, Centro Pullman y Estrella Blanca.

 

Terminal Central del Sur Taxqueña.

La Central Camionera del Sur, «Gral. Vicente Guerrero» o Taxqueña, se encuentra ubicada en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo 1105 El rosedal, Atlántida, Coyoacán, 04370 Ciudad de México.

El tiempo mínimo estimado del viaje es de 01 hr 20 min – 01 hr 30 min, y los boletos pueden oscilar entre los 72 mxn y los 145 mxn.

 

Terminal Central de Autobuses del Norte.

La Central del Norte, está ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, Número 4907, Colonia Magdalena de las Salinas, en la Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, y al igual que si partiera de la Terminal Central del Sur, el tiempo estimado de viaje es de 01 hr 20 min, y los boletos pueden oscilar entre los 72 mxn y los 145 mxn.

 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se encuentra en la Av. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, 15620 Ciudad de México. Quienes deseen partir dese ahí, deberán ubicarse en la terminal 1, en la planta alta, frente a la rampa vehicular del área internacional.

Desde el AICM, el tiempo estimado de viaje es de 01 hr 30 min – 01 hr 50 min y los boletos pueden costar alrededor de 250 mxn.

Metro

Para visitar Cuernavaca-Morelos en metro, se debe abordar inicialmente en la estación Pino SuarezLínea 1-, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc y llegar hasta la estación Tasqueña de la línea 2, ubicado en la Alcaldía *Coyoacán*, esto por un costo de solo 5 pesos.

Una vez ahí, deberán hacer una transferencia a autobuses en el Terminal Central del Sur y continuar el recorrido ya descrito anteriormente, hasta la terminal seleccionada en Cuernavaca-Morelos.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La víctima habría viajado desde CDMX a Cuernavaca para adquirir un vehículo. La detención se produjo gracias a una denuncia al número de emergencias...

Morelos

La población de 15-17 años recibirá el biológico Pfizer, mientras que los rezagados mayores de 18 años serán vacunados con AstraZeneca

Morelos

Si vives en el extranjero y necesitas tramitar tu Constancia de No Antecedentes Penales en Morelos, aquí te contamos como hacerlo

Morelos

El programa integral contemplará la elaboración de un censo de quienes ejercen esta actividad en las diversas vialidades del territorio y buscará el apoyo...