Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Morelos inicia jornada de vacunación contra el COVID-19 para el sector productivo

Autoridades implementarán plan piloto para trasladar la vacunación a los centros de trabajo de la población económicamente activa

Este miércoles 26 de mayo, comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el sector productivo morelense, iniciando con aproximadamente 500 trabajadores del sector automotriz según la Brigada Correcaminos Morelos.

El coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos detalló que habrá tres células de vacunación, un médico, 10 enfermeras y personal de la Brigada Correcaminos, quienes integran también Bienestar Social, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Para la aplicación del biológico AstraZeneca y toma de signos vitales, se ubicarán en las instalaciones de la planta productiva para atender a trabajadores de áreas administrativas, producción, mantenimiento y otras.

Se implementará un plan piloto para la población económicamente activa en la entidad que consiste en trasladar la vacunación hasta sus centros de trabajo.

Esta estrategia tiene la intención de reducir el ausentismo causado por desplazarse a las sedes de inoculación contra el coronavirus.

También, se busca reducir los tiempos de espera para recibir el biológico y reintegrar a los trabajadores de manera inmediata a los procesos de producción en el estado.

La protección de los trabajadores contra el virus contribuirá a la reapertura económica y el regreso paulatino a las actividades normales.

Requisitos para la inmunización de la población económicamente activa

Los convocados deberán cumplir con los documentos solicitados, entre ellos la identificación oficial con fotografía y el expediente de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Este expediente se puede gestionar desde la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, se completa con la información requerida y se imprime.

Vacunación para los habitantes morelenses

Los habitantes de Morelos serán inmunizados en cada etapa de la estrategia de vacunación de todo el país.

Esto se logrará con un equipo conformado por trabajadores salud, brigadistas y voluntarios que son parte del personal de la Brigada Correcaminos, durante recorridos por los distintos municipios del estado.

El personal de este equipo integra la Secretaría de Salud de Morelos, la Sedena, la Secretaría de Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Quizá te pueda interesar

México

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas

México

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que dicho sistema se puso en práctica en el incendio registrado en Coahuila, en...

Morelos

Elementos de la 24/a Zona Militar procedió a revisar el lugar, sin encontrar ningún artefacto explosivo. Esta sería la sexta amenaza de bomba falsa...

Morelos

Desde el mes de julio, el  Gobierno del Estado de Morelos ofrece 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil sobre Francisco...