Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Impepac asegura que Guardia Nacional y seguridad estatal resguardarán elecciones en Morelos

Dos mil 284 casillas que se instalarán en la entidad

A solo 11 días para el proceso electoral, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, aseguró que la seguridad de la jornada electoral del 06 de junio, estará resguardada por la Guardia Nacional.

En tal sentido, Gally Jordá, indicó que han requerido la presencia de elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional en las dos mil 284 casillas que se instalarán en la entidad.

Seguridad estatal nos está cubriendo en cuanto a materiales electorales, van a estar dando rondines el día de la elección para darle seguridad a la ciudadanía. Estamos trabajando de la mano en todos los ámbitos de seguridad”, dijo la consejera presidenta.

Destacó que el Impepac no ha recibido ninguna solicitud de forma expresa, sobre la seguridad específica de las y los candidatos, por lo que hizo un llamado a que acudan a las instancias correspondientes de seguridad en caso de ser víctima de cualquier acto violento, emanado, principalmente, del proceso electoral 2020-2021.

Apuntó que es reunión sostenida con autoridades de seguridad, procuración de justicia y electorales, en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General del Estado (FGE), pudo conocer que en el último mes habían reportado 39 denuncias, de las cuales cinco son supuestamente del ámbito electoral, mismas que están en la etapa de investigación.

Recepción de boletas electorales

Ayer -martes 25 de mayo-, Talleres Gráficos de México inició la entrega tres millones 256 mil 303 boletas electorales para la elección local ordinaria, de hacia las bodegas del Impepac.

Entre el material electoral para la recepción y carga, se encuentran también 26 mil 771 actas y siete mil 508 carteles electorales que serán utilizados en los comicios del 06 de junio.

Una vez recibidas las boletas se realizará el conteo, sellado y agrupamiento para distribuirlas posteriormente a los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La joven también es investigada por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente. Adicionalmente, dos...

Morelos

La titular de la Comisión de Búsqueda, Ruiz Ramírez, recordó que la dependencia a su cargo, es un instrumento de reparación y no repetición,...

Morelos

Los interesados deberán llenar un formulario y probar que la invención fue desarrollada dentro de Morelos ya que los recursos fueron otorgados por el...

Morelos

Con dicho parque vehicular serán beneficiadas las áreas operativas de la CES, así como 12 municipios, se reforzarán las acciones de prevención del delito,...