Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

CES Morelos ofrece atención personalizada a través de SeguriChat

Aquellos que quieran ser miembros del grupo SeguriChat tienen que comunicarse al correo electrónico [email protected]

CES Morelos ofrece atención personalizada a través de SeguriChat

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través de la herramienta SeguriChat, ofrece atención personalizada en caso de que los ciudadanos necesiten el apoyo de la Policía de Morelos.

Por este grupo, en WhatsApp, los ciudadanos tendrán respuestas inmediatas vía mensajes de texto, audios, fotografías e incluso videos.

En una primera conversación se expondrán las dudas, luego se realizará una llamada telefónica para validar los datos y finalmente se darán a conocer las reglas a seguir.

Aquellos que quieran ser miembros del grupo SeguriChat tienen que comunicarse al correo electrónico [email protected]

También están habilitados los números 777 500 6268 y 777 500 6269 para escribir al WhatsApp, y deben especificar a los integrantes.

En el caso de la violencia hacia las mujeres, la CES tiene líneas directas de comunicación con los servicios de seguridad pública y por medio de SeguriChat, se canalizarán los números de emergencias 911.

De esa manera, se reportarán y/o denunciarán episodios de violencia familiar, contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Existen redes de apoyo llamadas «Mujeres Seguras», que son para acompañar a féminas que se sienten en estado de vulnerabilidad. Hasta el momento, 74 grupos se han incorporado.

Hay una función denominada «Sígueme», que realiza un monitoreo en tiempo real de la persona que haya compartido su locación.

De esta manera, es más fácil para los servicios de emergencia, o para la Policía de Morelos, prestar atención inmediata.

En la actualidad, hay un total de 962 grupos distribuidos de la siguiente manera:

  • Comunidad COMVIVE con 391.
  • Consejo Empresarial con 148.
  • Comunidad Académica con 115.
  • Sociedad Organizada con 174.
  • Consejo de Seguridad con 72.
  • Transporte Público con 32.
  • Otros 30 grupos integrados por miembros de la CES.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Si buscas empleo, checa esta oferta para integrarte a la Policía de Morelos; aquí te contamos todos los detalles

Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió el convenio de Coordinación y los Proyectos de Inversión por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de...

Morelos

La tarde de ayer atacaron en Jiutepec a un elemento de la Policía de Morelos en cumplimiento de sus funciones; un hombre resultó muerto...

Morelos

Un elemento activo de la Policía de Morelos fue detenido por el delito de robo de un automóvil cometido en el municipio Jiutepec