Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Aprehenden a prefecto de secundaria por abuso sexual a una menor en Jiutepec-Morelos

Agresor identificado como Ramón «N» fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a Ramón «N» por el delito de abuso sexual de una menor en una secundaria del municipio de Jiutepec.

La investigación previa reveló que entre los meses de diciembre del año 2002 y marzo del 2003, Ramón «N» era el prefecto de una escuela.

El hombre se aprovechaba de su cargo para manipular a las menores estudiantes en la institución para aquel entonces, como lo fue el caso de la víctima, quien se dirigía a su hogar cuando el entonces prefecto le refirió que se quedara a realizar la limpieza de las aulas para luego poderse ir.

En el momento que quedaron solos, el agresor encerró a la víctima en una de las aulas y le dijo que de negarse él haría reportes que le impedirían avanzar de grado escolar y agregó amenazas sobre matar a su familia.

Ramón «N» habría abusado sexualmente de la menor en dos ocasiones. La menor le contó lo sucedido a su familia, quienes procedieron a denunciar.

Los hechos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y una vez consignada la averiguación previa, el juez otorgó la orden de aprehensión respectiva.

También se decretó una orden diversa por proceso penal por el delito de violación, ejecutada para el año 2018.

El indiciado había promovido recursos de amparo en distintas fechas para evadir la aprehensión, hasta que le negaron la protección, y se pudo cumplimentar en reclusión el mandato judicial.

En las próximas horas, será presentado ante el Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia en el estado de Morelos.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Las detenciones se produjeron en dos procedimientos distintos la madrugada del viernes. Los tres hombres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del...

Morelos

En Jiutepec puedes encontrar una oficina recaudadora de la Secretaría de Hacienda, te contamos que trámites puedes realizar allí y dónde está ubicada

Morelos

Las detenciones se produjeron entre la tarde y noche del viernes en los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Ayala y Emiliano Zapata. En...

Morelos

Si has sido victima de violencia y necesitas ayuda, te dejamos la información de los Centros de Atención Externa en la entidad