El candidato de la alianza Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, denunció este lunes ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por injerencia en los procesos electorales y presuntamente violentar sus derechos como ciudadano.
De la Garza se refirió a las denuncias y acusaciones de estar cometiendo un delito electoral de compra de votos, a través de la entrega de tarjetas a mujeres, como apoyo económico, en caso de que resulte electo gobernador en la jornada del próximo 6 de junio.
“En esas conferencias de prensa (la mañanera) ya me hace culpable, me sentencia y sobre todo, le está mandando una línea a los organismos gubernamentales donde él tiene una alta influencia, como es la Fiscalía General de la República, como también lo es la propia Corte. Por ello, acudimos hoy a la CNDH para que tome las medidas precautorias y evitar se continúe tratando de imponer un candidato y un partido”, sostuvo.
El priista recordó que la semana pasada acudió hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se quejó de “una clara intervención del Estado Mexicano, a través del Presidente de la República, en las elecciones”.
“Como lo decía yo en la OEA, ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino un tema de la democracia y del país”, comentó.
Asimismo, declaró que el presidente “está intervenido en las elecciones para tratar de favorecer a los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de su partido bisagra que ha sido Movimiento Ciudadano (MC)”.