Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Adrián de la Garza denunció a AMLO ante la CNDH por injerencia en las elecciones

Candidato a la gubernatura de Nuevo León declaró que el Presidente busca favorecer los partidos Morena y MC

El candidato de la alianza Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, denunció este lunes ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por injerencia en los procesos electorales y presuntamente violentar sus derechos como ciudadano.

De la Garza se refirió a las denuncias y acusaciones de estar cometiendo un delito electoral de compra de votos, a través de la entrega de tarjetas a mujeres, como apoyo económico, en caso de que resulte electo gobernador en la jornada del próximo 6 de junio.

“En esas conferencias de prensa (la mañanera) ya me hace culpable, me sentencia y sobre todo, le está mandando una línea a los organismos gubernamentales donde él tiene una alta influencia, como es la Fiscalía General de la República, como también lo es la propia Corte. Por ello, acudimos hoy a la CNDH para que tome las medidas precautorias y evitar se continúe tratando de imponer un candidato y un partido”, sostuvo.

El priista recordó que  la semana pasada acudió hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se quejó de “una clara intervención del Estado Mexicano, a través del Presidente de la República, en las elecciones”.

“Como lo decía yo en la OEA, ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino un tema de la democracia y del país”, comentó.

Asimismo, declaró que el presidente “está intervenido en las elecciones para tratar de favorecer a los candidatos del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de su partido bisagra que ha sido Movimiento Ciudadano (MC)”.

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los trabajos incluyen la modernización de 34.2 kilómetros para una sección de 210 metros mediante la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2...

México

La intervención ilegal a los teléfonos ocurrió cuando los afectados investigaban temas relacionados con presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas....

México

La iniciativa fue impulsada por el Presidente AMLO, basándose en las estudios de las secretarías de Energía y Salud que mostraban que el cambio...

México

De acuerdo con la Constitución Política de Tamaulipas, Américo Villarreal debería tomar protesta el próximo 1 de octubre; luego de ganar las elecciones el pasado  5...