Morelos avanzó en el semáforo epidemiológico y desde esta semana entró en vigencia el color verde hasta el domingo 6 de junio.
Por esta razón, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden a la ciudadanía continuar con los protocolos para evitar contagios de COVID-19.
Con este cambio de color se permite la reactivación de las actividades económica, sociales, recreativas y de transporte.
Los SSM advierte que deben seguir con el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, también usar alcohol-gel al 70%.
Ponerse el cubrebocas correctamente, mantener la distancia sugerida y evitar tocarse la cara.
El verde significa bajo riesgo de contagio. Sin embargo, se debe mantener el Escudo de Salud en todo momento, tanto en casa como fuera de ella.
A quienes les toque volver a la oficina deben ser constantes con la desinfección de las superficies, adecuarse a espacios con ventilación, multiplicar el lavado de manos y siempre tener puesto el cubrebocas.
Aunque una parte de la población haya sido vacunada, los especialistas sanitarios consideran que esta no es suficiente garantía por lo que exigen se sigan aplicando las medidas de prevención.