Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Internacional

Mueren 14 personas tras caerse la cabina de un teleférico en Italia

Autoridades italianas reportaron el fallecimiento de cinco israelíes

Al menos 14 personas murieron y un niño resultó gravemente herido este domingo cuando el Teleférico Stresa-Mottarone de Italia se desplomó a tierra.

El teleférico tiene 1,400 metros de altura y va desde la ciudad hasta la cima de la montaña Mottarone transportando a turistas y lugareños en un recorrido de 20 minutos.

La alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, explicó que la cabina se cayó unos 20 metros y rodó en varias oportunidades hasta que lo detuvieron árboles de la ladera.

Severino informó que algunas de las víctimas fueron halladas en el bosque y otras dentro de la cabina.
Durante la tragedia se reportó que cinco de los fallecidos eran israelíes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel difundió en un comunicado que las autoridades italianas confirmaron la identidad de las cinco víctimas y que un israelí presentaba un estado crítico.

El servicio de rescate alpino de Italia dijo que registraron la primera llamada después del mediodía.

Tras llegar al lugar, el servicio de rescate trasladó a dos niños en helicóptero a un hospital pediátrico en la ciudad de Turín. Sin embargo, uno de ellos que tenía cerca de 10 años, murió luego sufrir dos paros cardíacos.

El director general Giovanni La Valle, dijo que no se tenían datos personales de los niños en el hospital, lo que podría significar que los familiares estuvieran entre los pasajeros del teleférico accidentado.

La Valle agregó que el niño más pequeño, de aproximadamente cinco años identificado como Eitan Biran, estaba consciente al llegar y fue operado por múltiples fracturas.

Eitan se encuentra hospitalizado en estado grave y es el único superviviente de la familia de origen israelí que perdió la vida el accidente, su padre, madre, hermano y dos de sus abuelos.

Autoriades italianas investigan la caída del teleférico

Las investigaciones por delito de homicidio doloso múltiple estará enfocada en el desprendimiento de un cable y en por qué no funcionó el freno de emergencia de la cabina.

«El cable se rompió y el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque entonces la cabina se habría bloqueado. El objeto de la investigación se centrará en entender por qué ocurrió esto», confirmó la coordinadora para la investigación del accidente del teleférico, la fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi.

El ascensor Stresa-Mottarone recientemente había reabierto debido al levantamiento gradual de las restricciones que ocasionó la pandemia del coronavirus.

Quizá te pueda interesar