Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Lo que necesitas saber para participar en las elecciones del 6 de junio en Morelos

Solo faltan 12 días para las elecciones en todo México, aquí te contamos que cosas debes tomar en cuenta para ir a ejercer tu derecho al voto en Morelos.

Lo que necesitas saber para participar en las elecciones del 6 de junio en Morelos

En todo el territorio Mexicano se llevarán a cabo elecciones el próximo de 6 de junio, por lo que es necesario que tengas la información suficiente antes de ir a votar; a sólo 12 días para la jornada electoral, aquí te contamos detalles a tomar en cuenta en el Estado de Morelos para que ejerzas tu voto de manera segura.

Elecciones del 6 de junio en Morelos

¿Cómo prepararse?

  1. Contar con tu credencial de votación: recuerda que tienes hasta hoy para solicitar su reimpresión; además si tienes tu credencial INE que venció en 2019 o 2020, podrás usarla para votar.
  2. Debes verificar que tu nombre se encuentre en la lista nominal.
  3. Ubica tu casilla de votación: el próximo lunes 31 de mayo, estará disponible la página “ubica tu casilla”, la cual te permitirá identificar el lugar al que debes acudir para votar.
  4. Conoce a tus candidatos y candidatas: Se escogerán 12 diputaciones de mayoría relativa, 8 diputaciones de representación proporcional, 33 presidencias municipales, 33 sindicaturas, 153 regiduras. A través del portal del IMPEPAC, podrás verificar el listado de candidatos de tu región, haz clic aquí.
  5. Cumple con las medidas sanitarias establecidas por el INE para el 6 de junio, haz clic aquí para conocerlas.

¿Sabes cuantas boletas te entregarán para votar en tu casilla el 6 de junio?

Cuando acudas a tu casilla para votar, e te entregarán 3 boletas, correspondientes a:

  • Diputaciones Federales.
  • Diputaciones Locales.
  • Ayuntamientos

Quizá te pueda interesar

Morelos

La unidad móvil estará uubicada en la plaza Cívica Francisco Ayala, Centro; entre las 8:00 y las 16:00 horas, hasta el 03 de diciembre 

Morelos

Los beneficiarios deben contar con una valoración médica (original) de un centro de salud u hospital de SSM, presentar copias de la CURP, constancias...

Morelos

Los interesados pueden comunicarse a los números 777 314 5581 y 777 310 0284, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para...

Morelos

Si tienes 18 años y aún no tramitas tu credencial para votar INE, aquí te contamos cómo hacerlo en sencillos pasos