Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Continua activa la jornada de vacunación contra sarampión y Rubéola para niños en Morelos

La jornada de vacunación contra Sarampión y Rubéola está destinada a todos los niños Morelenses hasta los 9 años de edad.

Inicia mega jornada de vacunación contra 12 enfermedades para niños en Morelos

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Despacho del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), informaron que sigue activa la campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola para niños del Estado de Morelos, con la finalidad de generar protección contra estas enfermedades.

Por su parte la encargada de DASIA, Yedid Miranda Campos, reiteró el llamado a los padres y tutores de los infantes, a llevarlos al centro de salud más cercano para que se les pueda completar el esquema de vacunación y queden protegidos frente a la rubéola y el sarampión.

 ¿Quienes pueden recibir estas vacunas contra sarampión y rubéola?

  • Niños y niñas a partir de 1 año.
  • Niños y niñas entre 1 y 4 años de edad, podrán recibir su dosis adicional de la vacuna contra Sarampión y Rubéola (SR).
  • Niños y niñas entre 5 y 9 años de edad, podrán recibir las dosis pendientes de la vacuna Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP).

¿Qué debo llevar y a donde acudir?

Es necesario acudir con el o la menor a alguna unidad médica en Morelos en el horario comprendido entre las 8:00 y 14:00 horas, llevar la Cartilla Nacional de Salud y siempre portar el escudo de salud.

IMPORTANTE: esta jornada de vacunación es completamente gratis, solo debes asistir a tu centro de salud más cercano.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación

Morelos

Si necesitas pedir asistencia médica y no puedes salir de casa, Morelos ofrece el servicio Salud Para Todos; aquí te contamos como usarla

Morelos

A la fecha la SSM reporta 24 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 829 personas y 5 mil 308...

Morelos

A la fecha la SSM reporta 21 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 753 personas y 5 mil 308...