Colegios particulares aseguraron que retomarán las clases presenciales en los planteles con un regreso seguro, gradual y ordenado frente a la nueva normalidad.
Representantes de diversas asociaciones de colegios particulares en la entidad se reunieron con las Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos, de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Las asociaciones de colegios particulares tomaron el compromiso de respetar y poner en práctica los lineamientos emitidos desde las secretarías de Educación y Salud.
El protocolo para la reincorporación a los planteles implementará el programa piloto de regreso a clases.
Este programa contempla mantener la sana distancia, usar alcohol en gel al 70 por ciento, promover la higiene y la limpieza entre la comunidad escolar, usar el cubrebocas.
También será necesario hacer una reducción de los alumnos por cada salón de clase y aprovechar al máximo los espacios al aire libre.
Para el éxito del programa piloto, se estableció un mecanismo de comunicación permanente entre autoridades y las asociaciones desde el que podrán aclarar las dudas.