Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Colegios particulares de Morelos iniciarán las clases presenciales con programa piloto

Reincorporación a planteles será con pocos estudiantes por salón y promoviendo la higiene entre la comunidad escolar

Colegios particulares aseguraron que retomarán las clases presenciales en los planteles con un regreso seguro, gradual y ordenado frente a la nueva normalidad.

Representantes de diversas asociaciones de colegios particulares en la entidad se reunieron con las Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos, de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS), y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Las asociaciones de colegios particulares tomaron el compromiso de respetar y poner en práctica los lineamientos emitidos desde las secretarías de Educación y Salud.

El protocolo para la reincorporación a los planteles implementará el programa piloto de regreso a clases.

Este programa contempla mantener la sana distancia, usar alcohol en gel al 70 por ciento, promover la higiene y la limpieza entre la comunidad escolar, usar el cubrebocas.

También será necesario hacer una reducción de los alumnos por cada salón de clase y aprovechar al máximo los espacios al aire libre.

Para el éxito del programa piloto, se estableció un mecanismo de comunicación permanente entre autoridades y las asociaciones desde el que podrán aclarar las dudas.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Desde SSM mantienen una línea exclusiva de Covid-19, para atender a directores de instituciones educativas públicas y privadas del Estado, y así dar seguimiento...

Morelos

El IEBEM está ofertando 11 cursos y 2 diplomados magisteriales destinados al personal educativo, aquí te contamos los detalles de esta convocatoria

Morelos

El IEBEM anunció que mañana jueves 16 de septiembre, no habrá clases en las escuelas de Morelos por la Conmemoración de las Fiestas Patrias...

Morelos

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, indicó que 71 cargos son con carácter temporal y 11 definitivos, dentro de la educación...