Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Canirac Morelos informó el cierre de 30 comercios e invita a la población a consumir en los negocios locales

La presidenta de la Canirac hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a los establecimientos locales ahora que Morelos está en semáforo verde. Reiteró que cumplirán con los protocolos sanitarios contra COVID-19.

Canirac Morelos informó el cierre de 30 comercios e invita a la población a consumir en los negocios locales

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, informó que al menos 30 comercios cerraron debido a la pandemia por COVID-19.

El cierre de estos establecimientos generó que 3 mil personas quedaran desempleadas.

La titular de la Canirac reafirmó que los negocios están pasando por una situación económica difícil, que surgió durante la emergencia sanitaria.

Manifestó que los ingresos actuales representan el 50% de lo que anteriormente percibían y que son insuficientes para pagar la nómina de los trabajadores, a su vez de los servicios de mantenimiento, entre otros.

Ahora, con el progreso del semáforo epidemiológico a verde, Hurtado Calderón consideró que es cuesta arriba lograr la reactivación comercial en Morelos.

Ya avanzamos a semáforo verde, pero desafortunadamente vamos mal, no hemos podido recuperarnos. Vivimos una pandemia de salud y de miedo al contagio, aunada a una crisis económica.

Con respecto a la convulsión financiera de los negocios, la empresaria cree pertinente impulsar una campaña de reactivación económica para que la población opte por el consumo interno.

Hurtado Calderón hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a los establecimientos locales ahora que Morelos está en semáforo verde. Reiteró que cumplirán con los protocolos sanitarios contra COVID-19.

No debemos bajar la guardia. Debemos seguir respetando las medidas para evitar un retroceso en el semáforo que lleve a Morelos a otro confinamiento.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación

Morelos

Si necesitas pedir asistencia médica y no puedes salir de casa, Morelos ofrece el servicio Salud Para Todos; aquí te contamos como usarla

Morelos

A la fecha la SSM reporta 24 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 829 personas y 5 mil 308...

Morelos

La prueba se realiza de forma gratuita y el horario de atención es de 09:00 a 12:00 horas. Conoce aquí los puntos de atención