La Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) indicó que los programas educativos que requieran el uso de laboratorios para realizar prácticas de la cátedra impartida podrán retomar las actividades presenciales.
De igual manera, resaltó que se debe respetar el aforo máximo permitido, de acuerdo al espacio físico en el que se reunirán.
También se deberá tomar en cuenta la frecuencia de clases y mantener las medidas sanitarias en todo momento.
Con respecto a los demás grupos estudiantiles, continuarán con la modalidad a distancia por el resto del semestre escolar.
Relacionado a la docencia, entre las actividades están: exámenes de grado y titulación, exámenes de comprensión de idiomas, servicio social y prácticas profesionales, entre otros.
Los trabajadores del área administrativa pueden seguir desempeñando sus laboresl de forma presencial. Luego de 15 días de vigencia del semáforo epidemiológico en color verde, el resto se irá reintegrando progresivamente.
La UAEM informó que el protocolo para el regreso a clases el próximo semestre, de agosto a diciembre 2021, se presentará el próximo 7 de junio organizado por el Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria.