Vendedores y visitantes del tianguis dominical de Xoxocotla, instalado en la carretera de Alpuyeca-Jojutla, han relajado las medidas sanitarias contra el COVID-19.
Entre tianguistas y usuarios había alrededor de 50% de personas sin usar el cubrebocas.
Actualmente, el estado de Morelos está en color verde en el Semáforo Epidemiológico lo que ha llevado a las autoridades a recordar que aún prevalece el estado de emergencia sanitaria.
La pandemia iniciada el año pasado ocasionó la suspensión de algunas actividades no esenciales, lo que llevó a varios tianguistas a pausar su trabajo.
Para cuando el semáforo pasó a color amarillo, la gran mayoría logró retomar sus actividades.
Tianguistas ofrecen sus productos desde la salida de Xoxocotla que colinda con Alpuyeca, hasta después de la bifurcación a San José Vista Hermosa.
Este domingo, un gran tramo de los cuatro carriles de la carretera federal estuvo ocupado por vehículos y moto taxistas, una situación que antes de la pandemia se presentaba como un problema de vialidad.
Durante la jornada, en varios puntos se aglutinaron las personas y se observó a familias completas que prescindieron del cubrebocas.
En esta ocasión no se instalaron los filtros sanitarios en el tianguis, solo estuvieron presentes las unidades de Seguridad Pública con elementos atentos a los disturbios o problemas que se pudieran presentar.