Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

IMSS Morelos participa en la “Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021”

Actividades se desarrollarán hasta el 28 de mayo

De acuerdo a un comunicado emanado por la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que del 17 al 28, el personal de las diferentes áreas, participa en la “Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021”.

De acuerdo con las autoridades, en las 24 unidades de Medicina Familiar, el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 en Cuernavaca, el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” en la capital del estado, el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec y el Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla se realizan actividades de vacunación, prevención y detección de enfermedades crónicas y cáncer entre la población derechohabiente, mediante una evaluación de riesgo con base en el grupo de edad y sexo.

Acciones integrales de acuerdo a su edad y sexo

Entre las consultas ofrecidas, se lleva a cabo la detección de enfermedades como cáncer cervicouterino (prueba de Papanicolaou) en mujeres de 25 a 64 años de edad y se promueve y capacita sobre la autoexploración mamaria en mujeres de 20 años y más. Además, se invita a las mujeres a realizarse su mastografía de tamizaje en el grupo de 40 a 69 años de edad.

También disponen de evaluación del riesgo de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial en población de 20 años y más, evaluación del riesgo de cáncer de mama en mujeres de 20 a 69 años, cáncer de próstata en hombres de 40 a 74 años y cáncer de colon y recto en población de 50 a 74 años de edad.

De igual forma, promueven la evaluación de riesgo en línea, mediante la herramienta digital CHKT.

 

Durante esta “Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021”, informaron que estarán reforzando acciones de vacunación contra sarampión y rubéola en niños y niñas de uno a cuatro años de edad.

En este sentido, destacaron que es importante que los padres acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con su Cartilla Nacional de Vacunación para revisar, completar y actualizar el esquema básico de vacunación de niñas y niños menores de uno, cuatro, y seis años de edad.

Como parte de las actividades, se llevan a cabo acciones de promoción y educación para la salud, como hábitos de vida saludable, importancia de la actividad física, salud bucal, salud reproductiva y salud mental, entre otros temas.

Las autoridades sanitarias, recordaron que es importante y obligatorio el uso del cubrebocas durante el desarrollo de la actividades, así como el correcto lavado de manos con agua y jabón, uso del gel con base alcohólica al 70% y el distanciamiento social.

Quizá te pueda interesar

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estiman vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en estas condiciones con el...

Morelos

En total, 16 menores de 17 años han sido vacunados contra Covid-19 en el Estado Morelos debido a dictámenes judiciales por amparos interpuestos ante...

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

A continuación detallamos el cronograma de vacunación, según el rango de edad, municipio, dosis a colocar, fecha y módulo correspondiente. La Brigada Correcaminos informó...