El excandidato a la alcaldía de Mazatepec, Arturo Sánchez Domínguez, en compañía del presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, acusaron el día de hoy al presidente del comité directivo estatal del Movimiento de Recaudación Nacional (Morena) en Morelos, Gerardo Albarrán Cruz, de vender la candidaturas a cargo de elección popular.
Explicaron que, Albarrán habría argumentado que por razones de paridad, Oralia Toledo Casillas, será la designada, esto sin previo aviso o acuerdo.
“No pueden bajo ninguna circunstancia vender las candidaturas, ni beneficiarse de manera económica”, dijo Martínez Bello, agregando que “casualmente” una persona relacionada a Amado Orihuela, de Fuerza por México, resultaría beneficiada.
Manifestó que los abogados estarán generando las acciones legales correspondientes, defendiendo los derechos políticos de Sánchez Domínguez hasta recuperar la candidatura.
“Se habla de 5 millones de pesos por la candidatura (…) Debe preponderar la voluntad de la ciudadanía por encima del interés económico”, resaltó el abogado.