Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Secretaría de Salud trabaja en estrategia de comunicación sobre alimentación saludable

Cumbre Mundial de Sistemas Agroalimentarios se realizará en Septiembre de este año

De cara a la Cumbre Mundial de Sistemas Agroalimentarios, el director del Centro Nacional del Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, aseguró que se deben modificar los ambientes de alimentación de niños y adultos, de manera urgente.

Esto, durante el inicio del “Tercer Diálogo Nacional de México camino a la Cumbre de Sistemas Alimentarios. Programa de comunicación de cambio de comportamiento para una alimentación saludable, justa y sostenible”, organizado por la Secretaría de Salud federal y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Salud trabaja en una nueva estrategia de comunicación sobre alimentación saludable dirigida a los mexicanos.

López Ridaura, agregó que, “Si seguimos con ambientes donde lo saludable es de menor acceso, tanto en precio como en cercanía, difícilmente por pura intención y comunicación y promoción a los individuos se van a cambiar los hábitos”.

Resaltó que es importante tener una campaña que respalde los nuevos etiquetados en los alimentos. “El llamado ‘plato del buen comer ‘ que se ha usado como ejemplo por años, tiene inconsistencias”.

Destacó que uno de los logros de este gobierno ha sido el etiquetado frontal de advertencia, aunque sigue la alta mortalidad por complicaciones por diabetes y obesidad en la nación, derivada de la mala alimentación.

Cumbre Mundial de Sistemas Agroalimentarios se realizará en Septiembre de este año.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Para este sábado 25 de septiembre, el estado Morelos reporta 814 casos activos de Covid-19, así como 16 nuevos fallecimientos

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estiman vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en estas condiciones con el...

Morelos

Para este viernes 24 de septiembre, el estado Morelos reporta 904 casos activos de Covid-19, así como 22 nuevos fallecimientos

Morelos

Para este jueves 23 de septiembre, el estado Morelos reporta 907 casos activos de Covid-19, así como 14 nuevos fallecimientos