El encargado del despacho de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez, informó que tras las primeras lluvias intensas, no se reportaron incidentes que lamentar.
Recordó que la época de lluvia comenzó de forma oficial el pasado 15 de mayo, y según el pronóstico que tienen, seguirán las precipitaciones.
El personal de emergencia refirió que el pasado lunes solo se registró lluvia intensa, provocando el colapso de dos árboles en la colonia Patios de la Estación. El incidente no dejó lesionados ni daños materiales.
Bretón Pérez también habló sobre la granizada en Cuernavaca, diciendo que solo se hubo encharcamientos y caída de árboles.
Tras los reportes realizados, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio retiraron los árboles colapsados y ramas.
Además, están realizando trabajos de desazolve de las alcantarillas de las calles y atendieron encharcamientos en algunas avenidas.
También detalló los elementos de emergencia y rescate hacen recorridos por los puntos críticos de inundaciones durante las lluvias. Entre las zonas monitoreadas están el Puente de Santa Martha, Ciudad Chapultepec, Plan de Ayala, Cantarranas, Flores Magón y al norte de Cuernavaca.
Autoridades ponen a disposición el número telefónico 3 12 12 74 en caso de emergencias.