Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Protección Civil Morelos alerta que continuarán las lluvias en la entidad

Autoridades instan a la población a comunicarse al número telefónico oficial en caso de emergencia

El encargado del despacho de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez, informó que tras las primeras lluvias intensas, no se reportaron incidentes que lamentar.

Recordó que la época de lluvia comenzó de forma oficial el pasado 15 de mayo, y según el pronóstico que tienen, seguirán las precipitaciones.

El personal de emergencia refirió que el pasado lunes solo se registró lluvia intensa, provocando el colapso de dos árboles en la colonia Patios de la Estación. El incidente no dejó lesionados ni daños materiales.

Bretón Pérez también habló sobre la granizada en Cuernavaca, diciendo que solo se hubo encharcamientos y caída de árboles.

Tras los reportes realizados, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio retiraron los árboles colapsados y ramas.

Además, están realizando trabajos de desazolve de las alcantarillas de las calles y atendieron encharcamientos en algunas avenidas.

También detalló los elementos de emergencia y rescate hacen recorridos por los puntos críticos de inundaciones durante las lluvias. Entre las zonas monitoreadas están el Puente de Santa Martha, Ciudad Chapultepec, Plan de Ayala, Cantarranas, Flores Magón y al norte de Cuernavaca.

Autoridades ponen a disposición el número telefónico 3 12 12 74 en caso de emergencias.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La víctima habría viajado desde CDMX a Cuernavaca para adquirir un vehículo. La detención se produjo gracias a una denuncia al número de emergencias...

Morelos

La población de 15-17 años recibirá el biológico Pfizer, mientras que los rezagados mayores de 18 años serán vacunados con AstraZeneca

Morelos

Si vives en el extranjero y necesitas tramitar tu Constancia de No Antecedentes Penales en Morelos, aquí te contamos como hacerlo

Morelos

El programa integral contemplará la elaboración de un censo de quienes ejercen esta actividad en las diversas vialidades del territorio y buscará el apoyo...