Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Llevan a cabo limpieza de calles en Jiutepec para evitar el dengue

Autoridades informaron que recolectaron unos diez mil kilogramos de cacharros y alrededor de mil llantas este viernes

El director de Salud Pública de Jiutepec, Pedro Salas Damián, advirtió que el comienzo de la temporada de lluvias aumenta la probabilidad de casos de dengue y chikungunya.

Para evitar la proliferación del mosco trasmisor, se llevara a cabo una campaña de descacharrización una en el municipio.

“Emprendimos un barrido en cada una de las colonias y será un barrido completo, empezamos en la colonia ampliación Bugambilias y llevamos hasta ahora unos diez mil kilogramos de cacharros y mil llantas”, detalló Salas Damián.

Añadió que para el año 2019, tuvieron mil 246 casos de dengue y chikungunya. Esta cifra bajó en el 2020 a solo 286 luego de que se implementaran este tipo de campañas de descacharrización.

«En 2020, gracias a este programa, recolectamos 59 mil kilogramos de cacharros y cerca de 9 mil llantas, por eso se pudo reducir los casos”.

Para la jornada de este viernes en Jiutepec, autoridades informaron que recolectaron unos diez mil kilogramos de cacharros y alrededor de mil llantas.

Las autoridades instan a la ciudadanía a sacar sus desperdicios en sus colonias cuando pasen los recolectores de descacharrización para lograr que las casas y patios se mantengan limpios, y así evitar que se reproduzcan los moscos.

Además, es necesario tener cerrados tinacos y tapar piletas de agua para ayudar con la prevención de enfermedades como el dengue.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Grecia "N" y César Rafael "N" enfrentan 10 años de prisión por el robo de otro vehículo en el municipio de Jiutepec. La pareja...

Morelos

El subsidio entrará en vigencia del 16 de mayo al 15 de junio y aplicará  a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede...

Morelos

Las detenciones se produjeron en dos procedimientos distintos la madrugada del viernes. Los tres hombres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del...

Morelos

En Jiutepec puedes encontrar una oficina recaudadora de la Secretaría de Hacienda, te contamos que trámites puedes realizar allí y dónde está ubicada