Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Incendio forestal en Sierra Monte Negro fue controlado en su totalidad

138 incendios forestales se han registrado en la entidad en lo que va de año

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que ha quedado liquidado en su totalidad el incendio forestal localizado en el Área Natural Protegida (ANP), Sierra Monte Negro, en el municipio de Emiliano Zapata.

El mismo, afectó un estimado de 40 hectáreas de selva baja caducifolia, y fue atendido durante dos días por un total de 65 combatientes forestales de la SDS, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del cuerpo de Bomberos de Emiliano Zapata.

El Mando Unificado invita a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no combatir incendios si no se cuentan con entrenamiento en el manejo del fuego.

Ponen a la disposición el 800 INCENDIO, el 911 y el de la CEPCM 777 100 0515, para reportar algún incendio. Así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego.

Estadísticas

138 incendios forestales se han registrado en la entidad en lo que va de año, afectando cuatro mil 534 hectáreas, principalmente de material herbáceo y arbustivo.

Los municipios con más incidencias son Tlalnepantla, Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, logró la vinculación a proceso del Ex Tesorero de Tlalnepantla por enriquecimiento ilícito y otros 2 delitos de corrupción

Morelos

Macro Vacunación para niños de 1 a 4 años se desarrolla en Tepoztlán hasta hoy 24 de septiembre, dónde se están aplicando las vacunas...

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos