Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Vinculan a proceso a un hombre por matar a su hija de nueve meses de edad

En lo que va de 2020, nueve casos por Feminicidio se han ocurrido en el municipio Temixco, entre ellos, la muerte de una bebé de nueve meses, dónde su padre resultó ser el asesino.

Vinculan a proceso a un hombre por matar a su hija de nueve meses de edad
Gavel and handcuffs on wooden, brown table background
La Fiscalía Especializada contra el feminicidio imputó a un hombre identificado como Jorge N’ por matar a su hija de nueve meses a patadas en el municipio Temixco en el estado de Morelos, el pasado 15 de marzo el Servicio Médico Forence (SEMEFO), levantó el cuerpo de la bebé, el cuál presentaba traumatismo craneoencefálico.

Con este acto feminicida, ya suman nueve casos en lo que va de 2020, de los cuales cinco están presentando y el resto bajo investigaciones.

El feminicida fue puesto tras las rejas baja la medida cautelar hasta que se realice la audiencia.

La fiscal general Uriel Carmona Gándara, explicó a los medios de comunicación que madre de la fallecida vivía hace tres años con el agresor, aclaró que no era la primera vez que la madre, una niña de dos años y la bebé de nueve meses fallecida eran objeto de violencia de género.

Dijo que la joven de 19 años madre de la fallecida, declaró que supuestamente la muerte de la bebé ocurrió cuando dos hombre se la intentaron arrebatar. Las declaraciones no fueron aceptadas para la hipótesis.

Sin embargo la fiscalía estableció que Jorge N’ violento a las mujeres con puños, arrojándole a objetos que les causo varias lesiones, hasta llegar a la muertea una de ellas.

Las pesquisa permitieron a elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, ordenar a aprehensión de Jorge N’ para presentarlo ante las autoridades judiciales.

En otro orden de ideas, se está imputado a un pareja por la muerte de una menos de edad de tres años que fue encontrada sin vida en un campo de cultivo. La víctima fue violada y tirada en el sitio, el cuerpo estaba bañado en sangre y eso llamo a la fauna nociva provocándole el fallecimiento.

Seguidamente la Fiscal General, señaló que por la muerte de una mujer de 54 años que se resistió a un asalto en una buseta de transporte público se está imputado a dos supuestos reponsables, uno de ellos Juan Manuel N’ quien la golpeó en la cabeza y le dio un tiro a la víctima arrebatándole la vida.

Los presuntos asesinos están en prisión bajo medida cautelar, estos hombres fueron detenidos por la policía de Morelos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La joven también es investigada por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente. Adicionalmente, dos...

Morelos

El sujeto amenazaba a las niñas con hacer daño a su madre si decían algo. El Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó el fallo condenatorio y...

Morelos

La víctima habría viajado desde CDMX a Cuernavaca para adquirir un vehículo. La detención se produjo gracias a una denuncia al número de emergencias...

México

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa", declaró...