Un grupo de profesores del nivel básico de la educación en Morelos, manifestaron que no regresarán a las aulas hasta que todos cumplan con el esquema de vacunación contra COVID-19.
Al respecto, el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, advirtió que el regreso a clases se dará cuando además de estar el semáforo epidemiológico en verde, se tengan todas las medidas de seguridad en salud para maestros, alumnos y representantes.
Por su parte, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos denunciaron que las escuelas tienen más de un año sin recibir mantenimiento y se encuentran abandonadas.
Los docentes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador hacerse cargo de las prioridades sanitarias a la vez que criticaron que su única preocupación han sido las elecciones.
Descartaron el regreso a clases y resaltaron que aproximadamente 200 planteles fueron ultrajados por criminales, robando incluso hasta el cableado de energía eléctrica.
Mencionaron que es lamentable que la iniciativa para retornar a las aulas sea por intereses electorales sin tomar en cuenta la posibilidad de contagios por COVID-19 entre los menores de edad.