Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

IEBEM publica convocatoria para asesores técnicos a incorporarse en el ciclo 2021-2022

La oferta laboral para contratar 90 personas, se puede conseguir en la página web del IEBEM y también en sus redes sociales.

IEBEM publica convocatoria para asesores técnicos a incorporarse en el ciclo 2021-2022

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) publicó tres convocatorias en la entidad para los interesados en trabajar como asesor técnico, asesores técnicos pedagógicos y tutores que se incorporarían en el ciclo escolar 2021-2022.

La oferta laboral para contratar 90 personas, se puede conseguir en la página web del IEBEM y también en sus redes sociales.

La autoridad educativa estatal planea que las y los directores elegidos ejecuten acciones de apoyo para direccionar otras escuelas de educación básica.

Con estos nuevos tutores se espera brindar asistencia y acompañamiento, de hasta dos años, a los nuevos ingresos de maestras y maestros del sistema educativo local.

El Instituto estima que para el 01 de septiembre estén ocupadas las 80 vacantes para la tutoría.

La convocatoria tendrá distintos procesos, en los que explicarán las fases y fechas de selección.

Con respecto a los resultados de los elegidos para incorporarse en el Ciclo Escolar 2021-2022, el IEBEM indicó que harán públicos el 26 de julio de este año.

El organismo acotó que los aspirantes deberán continuar con sus labores propias hasta que se realice el nombramiento como docente líder de un grupo o director de una escuela. También serán elegidos para ofrecer asesoría y tutoría a sus colegas en contra turno.

El Asesor Técnico Pedagógico (ATP) es un profesional que favorece el desarrollo y fortalecimiento de competencias docentes de sus asesorados fungiendo como auxiliar.

A la fecha se busca cubrir 29 asesorías disponibles en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas y Telesecundarias.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Desde el IEBEM condenan los actos de violencia y señalan que investigarán los hechos junto al CES a fin de que no queden sin...

Morelos

En total fueron preinscritos 57 mil 930 niños, niñas y adolescentes que ingresarán a algún nivel educativo. Quienes no alcanzaron a formalizar el proceso...

Morelos

El proceso de preinscripción se llevará a cabo por orden alfabético del apellido paterno del alumno, iniciando el miércoles 02 de marzo con las...

Morelos

El 15 de febrero culmina el proceso de actualización de datos. Si eres maestro, trabajador administrativo, directivo o de asistencia a la educación, debes...