El grupo local denominado “Debate Ciudadano Tetecala 2021”, en alianza con A. C. Pueblos Unidos del Sur de Morelos, convocan a los aspirantes a la presidencia municipal para que planteen sus propuestas.
Los candidatos podrán participar en el debate público programado para el próximo domingo 24 de mayo a las 7:00pm a través de Facebook en una transmisión en vivo.
El grupo ciudadano ha hecho el llamado para que dichas propuestas puedan ser firmadas ante notario público.
Además, el grupo informó que para este ejercicio democrático notificaron al consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a los candidatos de la contienda electoral.
Aspirantes a la presidencia municipal convocados al Debate Ciudadano
Hasta la fecha han atendido a la convocatoria los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Estefanía Cabrera Ibarra; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Joel Salinas Tapia del Partido del Trabajo (PT).
También conformaron su participación José Eloy Gaytán Morales del Partido Acción Nacional (PAN), Magdalena Alvarado Mendoza de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Castañeda Talavera y la candidata Rosbelia Benítez Bello de la coalición Morena-PES-Panal.
La organización no gubernamental destacó que esta iniciativa sería una forma innovadora de hacer política local, sin precedentes, para darle confianza y seguridad a los ciudadanos de que se cumpla lo que prometido por los candidatos a elegir.