El 6 de junio se llevará a cabo en todo el territorio Mexicano una histórica jornada electoral; en el Estado de Morelos se instalarán 2484 casillas de votación, de las cuales se contará con 22 mil 356 ciudadanos como funcionarios de mesas directivas de casilla.
Xóchitl Márquez Martínez, quien fungió como encargada de la vocería en la entidad para la capacitación de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), refirió que aún siguen con los preparativos para la jornada electoral y que ya se tienen a todos los funcionarios de casilla.
Estos funcionarios de casilla fungirán como autoridad en la casilla en la cuál trabajen por lo cual están en potestad de aplicar la ley.
Márquez recordó que todas aquellas personas que fueron seleccionadas en el sorteo, deberán cumplir con su preparación como funcionarios en las elecciones venideras; además explicó que quienes se están capacitando participan en diversos simulacros para que todo se desarrolle con tranquilidad ese día.
Asimismo, Márquez hizo un llamado a la ciudadanía a concientizar la importancia del papel que realizan los trabajadores de casilla, que son quienes cuentan los votos, por tal razón es fundamental que se capaciten.