Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Morelos registra 33 mil 180 casos acumulados de COVID-19 en las últimas 24 horas

Para este lunes la Secretaría de Salud registra 275 nuevos contagios por coronavirus

La Secretaría de Salud de Morelos (SSM), reportó 33 mil 180casos positivos confirmados por COVID-19 en la entidad. Actualmente hay 275 casos activos.

En comunicado de prensa, las autoridades difundieron que 119 mil 851 casos fueron descartados, mil 715 siguen bajo sospecha y se contabilizan 3 mil 369 decesos.

El estatus de los casos totales acumulados por coronavirus registra 83% de personas recuperadas del virus; 4% se mantiene en aislamiento domiciliario, 3% está en hospitalización y alrededor de 10% ha fallecido.

Día Mundial de la Hipertensión en tiempos de Pandemia

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, Yurica Ríos Quintero, jefa del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que la probabilidad enfermarse gravemente de COVID-19 es mayor en las personas con hipertensión y/u otros padecimientos.

Ríos Quintero destacó que en Morelos aproximadamente 80% de las personas que han perdido la vida a causa del virus, presentaban una o más comorbilidades como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

La funcionaria de SSM invitó a la población a reducir el consumo de sal, hacer ejercicios, mantener un peso adecuado, evitar consumo de alcohol y tabaco, ingerir agua potable, así como llevar una alimentación equilibrada para estar más saludables.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que se realizará un censo en Morelos para verificar cuantos son los adolescentes que deben recibir la vacuna contra...

Morelos

Autoridades municipales buscan generar conciencia en la población sobre el uso del tapabocas y gel antibacterial

Morelos

Insumos para la desinfección de aulas contra el COVID-19 son adquiridos en su mayoría por cooperación de padres de familia

Morelos

El Director de Educación y Cultura, Erick González García, informó que las actividades durante el mes patrio se reducirán al mínimo