Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Inspector de Protección Civil es imputado por presunto cohecho en Cuernavaca

Propietaria de una estética denunció haber sido multada cuando solo estaba limpiando su establecimiento

La Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) informó que imputó a un inspector de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca por presuntamente cometer delito de cohecho.

El inspector habría solicitado dinero a la dueña de una estética a cambio de no multarla, como la propietaria no accedió, le clausuró su negocio.

En comunicado de prensa la FECC explicó que elementos de PC llegaron al establecimiento ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán, en respuesta a la denuncia realizada por la víctima el pasado 27 de mayo del presente año.

José Fernando “N”, quien se identificó como inspector de PC, le advirtió a la víctima que tener su negocio abierto era motivo de multa.

En el momento, la mujer explicó que solo estaba limpiando y no daría servicio, a lo que presuntamente José Fernando le respondió exigiendo la cantidad de dos mil pesos para no multarla.

Tras retirarse, la víctima observó en las cámaras de seguridad cómo afuera de la estética levantaban una minuta y colocaban sellos de clausura en el local por presuntamente hacer actividades que ponían en riesgo a la población.

El acta realizada, presuntamente carecía del procedimiento para suspensión de comercios, por lo que la Fiscalía Anticorrupción imputó este jueves a José Fernando “N” por cometer supuesto delito de cohecho.

El imputado tendrá audiencia de vinculación a proceso, la jueza otorgó 144 horas a la defensa.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los cuerpos sin vida de 3 presuntos delincuentes fueron abandonados en un predio de Yecapixtla y de forma anónima, una persona dio aviso a...

Morelos

La tarde de ayer atacaron en Jiutepec a un elemento de la Policía de Morelos en cumplimiento de sus funciones; un hombre resultó muerto...

Morelos

Alias "El Chuki" fue vinculado a proceso por estar implicado en la decapitación de un joven de 25 años, cuya cabeza fue encontrada en...

Morelos

Vecinos de la zona relataron que a las afueras del bar Tex-Mex, escucharon una discusión y luego aproximadamente 20 balazos