Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Escuelas privadas adaptan actividades ante eventual regreso a clases en Morelos

El semáforo epidemiológico tiene que estar en verde para que Morelos vuelva a las aulas de manera progresiva y se deberá cumplir con las medidas preventivas contra COVID-19.

¡Vacías! Así están las aulas de Jojutla. La directora de Educación en el municipio informó que la asistencia no supera los 5 alumnos por aula

Ante la posibilidad de volver presencialmente a las escuelas en agosto, las instituciones privadas se preparan al respecto.

Actualmente desarrollan encuentros al aire libre, con actividades recreativas.

La representante de la Asociación de Escuelas Privadas del Estado de Morelos, Itzel Carmona, comentó que la idea es promover ejercicios en los que los alumnos no establezcan contacto físico entre sí, como lo es la natación y otros deportes.

Carmona expresó que es como un ensayo y que son varios los centros educativos que lo están adecuando progresivamente.

Con respecto al regreso a las escuelas, miembros de «Sinergia por la Educación ante la Adversidad» aseguraron que están trabajando según lo acordado con el gobierno federal y no se trata de una decisión anticipada.

El presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor), por su parte, manifestó que la Secretaría de Educación en la entidad aún no emitió la autorización para que comiencen las actividades presenciales.

Dijo que esto pudiese implementarse durante el próximo ciclo escolar 2021-2022, en el mes de agosto.

El semáforo epidemiológico tiene que estar en verde para que Morelos vuelva a las aulas de manera progresiva y se deberá cumplir con las medidas preventivas contra COVID-19.

Quizá te pueda interesar

Morelos

A la fecha la SSM reporta 27 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 930 personas y 5 mil 308...

Morelos

Los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación

Morelos

Si necesitas pedir asistencia médica y no puedes salir de casa, Morelos ofrece el servicio Salud Para Todos; aquí te contamos como usarla

Morelos

A la fecha la SSM reporta 24 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 829 personas y 5 mil 308...