Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Autorizan más de 18 mdp para búsqueda de personas desaparecidas en Morelos

En años anteriores, Morelos habría recibido 8 millones en 2019 y otros 8 millones 500 mil en 2020, sin embargo, para este 2021 se multiplicó la cantidad con el objetivo de localizar a las personas que continúan desaparecidas.

Una camioneta fue robada en la Colonia Centro de Jiutepec - Morelos

Con el fin de aportar para la búsqueda de personas desaparecidas, autorizan el financiamiento de 18 millones 185 mil pesos para el estado de Morelos como parte del subsidio federal.

De acuerdo con la información que dio el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas Rodríguez,  durante el periodo de diciembre de 2018 al 7 de abril del presente año,  44 mil 174 personas fueron reportadas como desaparecidas.

Asimismo, detalló en su informe que del total de esas desapariciones, hasta ahora se han localizado al 55.80 por ciento. En ese sentido, aseguró que continúan con sus labores para encontrar al 44.20 por ciento restante.

En años anteriores, Morelos habría recibido 8 millones 19 mil 595 en 2019 y otros 8 millones 500 mil en 2020, sin embargo, para este 2021 se multiplicó la cantidad con el objetivo de localizar a las personas que continúan desaparecidas.

Cabe destacar que en dicha entidad ya llevan 29 jornadas de rescate en los municipios de Cuautla, Huitzilac, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán y Yautepec. Pero desafortunadamente, no todos son hallados con vida.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Entre las actividades que podrán disfrutar gratuitamente están: Zumba, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, ‘retas’ y/o ‘cascaritas’ de fútbol y básquetbol; así como rápel...

Morelos

Durante la visita del gobernador Cuauhtémoc Blanco, también anunciaron la construcción de una ciclo vía desde Chacampalco a la entrada de la localidad, con...

Morelos

El subsidio entrará en vigencia del 16 de mayo al 15 de junio y aplicará  a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede...

Morelos

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024 se suma a...