Para proteger la salud durante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ofreció recomendaciones para saber qué hacer ante alguna emergencia.
El responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, José Carlos Bautista Ortiz, exhortó a la población a que no arrojen basura a las calles porque esto ocasiona el colapso del alcantarillado.
Agregó que es importante mantener limpias las azoteas y patios. No acercarse a postes de alumbrado ni tampoco cruzar ríos.
Para quienes viven en zonas riesgosas por lluvias recomendó guardar los documentos oficiales en plástico y tener un botiquín de primeros auxilios al alcance.
Los que resulten afectados a causa de inundaciones deben llamar al 911 para pedir apoyo. Si es posible, deberán acudir al refugio temporal habilitado que les quede más cerca.
Entre otras sugerencias está el quedarse con familiares que vivan en áreas seguras y evitar el uso de árboles como refugio.
Bautista Ortiz pidió seguir las instrucciones emitidas por las autoridades y dejar que los brigadista ejecuten su trabajo.
Resaltó que aquellos que presenten síntomas como dolor de cabeza, muscular y articular, fiebre, vómito o dificultad respiratoria pueden solicitar orientación a través de la página web saludparatodos.ssm.gob.mex
