Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Disminuyen los casos de dengue registrados en Morelos

Se contabilizaron 32 casos de dengue al inicio de la temporada de lluvia

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, informó que en lo que va de este año en todo el país se registran 425 casos confirmados de dengue y dos defunciones.

Estas cifras son menores a las registradas, en esta misma fecha el año pasado cuando se reportaban dos mil 777 casos y once decesos.

En el caso del estado de Morelos se contabilizado 32 casos de dengue para el inicio de la temporada de lluvias en la entidad.

Se reportaron 17 casos a dengue no grave, 14 con síntomas de alarma, un caso grave, y 343 sospechosos. No se determinaron defunciones hasta la fecha.

Actualmente la mayor incidencia de la enfermedad está en Zacatepec, Axochiapan, Amacuzac, Mazatepec.

Acciones para evitar la propagación del dengue

Aunque el número de casos es menor continúa siendo menor, autoridades estatales hicieron un llamado a la población para comenzar a tomar medidas de prevención contra la enfermedad.

En el hogar se deben limpiar patios, azoteas y no mantener envases que puedan acumular agua de lluvia ya que pueden llegar a ser un criadero del mosquito que puede resultar portador del dengue, chikungunya o zika.

Ante la presencias de síntomas como fiebre y dolor de cabeza, entre otros, será pertinente acudir de inmediato al medico ya que se podría confundir también con el cuadro clínico del COVID-19.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Hoy se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas De 18 A 29 Años de Atlatlahucan, Axochiapan, Tlayacapan y...

Morelos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Morelos, indicó que los casos confirmados de Dengue se registran en Puente de Ixla, Jojutla, Zacatepec,...

Morelos

Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango entre las entidades que presentan más colonias con alto riesgo de contagio por Covid-19, aquí te traemos el...

Morelos

A continuación detallamos el cronograma de vacunación, según el rango de edad, municipio, dosis a colocar, fecha y módulo correspondiente. La Brigada Correcaminos informó...