La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, informó que en lo que va de este año en todo el país se registran 425 casos confirmados de dengue y dos defunciones.
Estas cifras son menores a las registradas, en esta misma fecha el año pasado cuando se reportaban dos mil 777 casos y once decesos.
En el caso del estado de Morelos se contabilizado 32 casos de dengue para el inicio de la temporada de lluvias en la entidad.
Se reportaron 17 casos a dengue no grave, 14 con síntomas de alarma, un caso grave, y 343 sospechosos. No se determinaron defunciones hasta la fecha.
Actualmente la mayor incidencia de la enfermedad está en Zacatepec, Axochiapan, Amacuzac, Mazatepec.
Acciones para evitar la propagación del dengue
Aunque el número de casos es menor continúa siendo menor, autoridades estatales hicieron un llamado a la población para comenzar a tomar medidas de prevención contra la enfermedad.
En el hogar se deben limpiar patios, azoteas y no mantener envases que puedan acumular agua de lluvia ya que pueden llegar a ser un criadero del mosquito que puede resultar portador del dengue, chikungunya o zika.
Ante la presencias de síntomas como fiebre y dolor de cabeza, entre otros, será pertinente acudir de inmediato al medico ya que se podría confundir también con el cuadro clínico del COVID-19.