Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Aspirantes a magistrados locales son entrevistados en el Congreso de Morelos

Las vacantes en los Tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa serán ocupadas por quienes cuenten con los mejores perfiles

La diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, expresó que la igualdad de género es un aspecto fundamental en la selección de los nuevos magistrados del estado.

Sin embargo, durante la novena jornada de entrevistas a los aspirantes a las vacantes de los Tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA), también indicó que están en búsqueda de los mejores perfiles.

Según Barrera, la llegada de postulaciones ha sido alta y no existe favoritismo, ya que todos cuentan con las mismas posibilidades de ser escogidos.

Por último dio a conocer que todas las entrevistas son grabadas en video por si algún diputado desea revisarlas.

Entre los candidatos entrevistados para las magistraturas del TJA destacan Osmany Licona Quiterio y Carlos Fernando Martínez Martínez.

Mientras, para los puestos del TSJ figuran Francisco Hurtado, Gerardo Hurtado de Mendoza, José Manuel Izasmendi, José Luis Jaimes, Gloria Angélica Jaimes Salgado y María de Jesús López Chávez.

La siguiente jornada tendrá lugar el martes 18 de mayo desde las 10:00 de la mañana en el Salón de Comisiones del congreso estatal.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

Morelos

El parlamentario del PAN, Óscar Cano, indicó que el IMPEPAC organizará la consulta, y la LV Legislatura acatará lo que decida la mayoría

Morelos

Por unanimidad el Congreso de Morelos aprobó realizar una auditoria especial al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)

Morelos

Parlamentarios aprobaron la iniciativa de reforma de la Ley de Educación, impulsada por la diputada del Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado