Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Morelos se sumará al macrosimulacro 2021 convocado por Protección Civil

El próximo 19 de mayo a las 11:30 horas se manejará la hipótesis de los efectos de un sismo magnitud 8.1 grados

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, informó que el primer Simulacro Nacional 2021 ocurrirá el próximo 19 de mayo a las 11:30 horas.

En este macrosimulacro donde participará el estado de Morelos, se manejará la hipótesis de los efectos de un sismo magnitud 8.1 grados con epicentro en el estado de Guerrero.

El por lo que se solicitó adecuar este ejercicio preventivo en función del esquema de riesgos identificados para casa inmueble según su ubicación.

Este ejercicio preventivo será adecuado en función del esquema de riesgos identificados para casa e inmueble según su ubicación.

La CEPCM efectuará una actuación hipotética en los municipios de Cuernavaca, Jojutla y Tepalcingo para coordinar acciones con los tres ordenes de gobierno. Participan el Palacio de Gobierno en Cuernavaca y en los Ayuntamientos de Jojutla y Tepalcingo.

Para sumarse a la actividad es necesario registrarse en la página http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ a la que se podrá accesar hasta el 18 de mayo.

Hasta ahora, el estado cuenta con 451 inmuebles registrados con un aproximado de 24 mil 723 participantes en un total de 27 municipios, número que se espera incremente.

Protección civil hizo un llamado a la población a mantenerse enteradas y no crear desinformación. También destacó la importancia de que los ciudadanos participen porque así se fortalecen las capacidades de respuesta ante una contingencia.

Para este viernes 14 de mayo, se implementará un curso a través de redes sociales para conocer procedimientos de evacuación, simulacros y plan familiar de protección civil, y saber cómo accionar durante la actividad del 19 de mayo.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Grecia "N" y César Rafael "N" enfrentan 10 años de prisión por el robo de otro vehículo en el municipio de Jiutepec. La pareja...

Morelos

El subsidio entrará en vigencia del 16 de mayo al 15 de junio y aplicará  a las diferentes modalidades de licencia, cuya vigencia puede...

Morelos

La víctima habría viajado desde CDMX a Cuernavaca para adquirir un vehículo. La detención se produjo gracias a una denuncia al número de emergencias...

Morelos

La población de 15-17 años recibirá el biológico Pfizer, mientras que los rezagados mayores de 18 años serán vacunados con AstraZeneca