A través de su oficina de enlace en la ciudad de Cuautla, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, abrió una convocatoria para que estudiantes indígenas y afroamericanos, puedan obtener Becas de Educación Superior, Maestría y Apoyo a Titulación.
Marcelino Zavala Telca, titular de la Oficina de Vinculación y de Atención a Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Cuautla, informó que estas becas se tratan de un apoyo económico de dos mil pesos mensuales dirigidos a estudiantes universitarios con edades de 17 a 29 años, que habitan en pueblos y comunidades indígenas y que estén matriculados en escuelas de educación superior reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esta beca será otorgada durante un periodo de diez meses (entre febrero y noviembre).
Los aspirantes no deberán contar con otro tipo de beca, ni ser beneficiarios de otro programa social del gobierno.
Zavala Telca, señaló que arrancarán con 80 alumnos de diversos municipios y los interesados deberán acudir a las oficinas de Atención de Asuntos Indígenas, ubicadas sobre la calle Unión (a espaldas del palacio municipal), en el primer cuadro de la ciudad, donde serán atendidos todos los estudiantes de la región oriente.
También destacó que como requisito solo necesitan llevar la constancia de estudios, de domicilio, credencial de elector, CURP y constancia de residencia de su colonia