Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Cinco destinos para recorrer Morelos este fin de semana

Si buscas algo de disfrute y tranquilidad, el estado de Morelos con su clima cálido es un destino turístico que te cautivará con su magia

El estado de Morelos, cada año es visitado por propios y turistas por su clima cálido. Sus calles, historia, parajes, ríos y montañas son destinos para recorrer la entidad si buscas algo de disfrute y tranquilidad.

Para los amantes de aventuras extremas, en la entidad puedes conseguir hermosos destinos para practicar excursiones, escaladas y rafting.

Sus coloridas calles están disponibles para ti, todo el año. Es por ello que te brindamos a continuación una lista de cinco lugares que debes visitar si deseas salir fuera de casa este fin de semana.

1.-Tepoztlán

Ubicada en una zona de montaña, la localidad de Tepozteco en el estado de Morelos, es la cuna de prácticas de esoterismo, eco-turismo, donde sus calles rememoran hechos prehispánicos.

Tepoztlán está lleno de matices y de mucho color, debido a sus abundantes flores y naturaleza divina.  Su especial clima atrae a propios y turistas que en la mayoría de los casos quieren olvidar el estrés y alejarse de la cuidad para adentrarse en una vida más natural.

2-  Catedral de la Asunción

Un sitio de conmemoración y disfrute familiar se ha convertido en el estado de Morelos, la  Catedral de la Asunción.

Su historia data del siglo XVI, donde los españoles que andaban tras la búsqueda de posesiones aztecas construyeron distintos templos religiosos y conventos que hoy en día sirven de culto para realizar bodas mexicanas y numerosas celebraciones de quinceañeras.

Esta edificación posee una iglesia principal, área para el sacramento, claustro y varias capillas junto a pequeños santuarios.

3- Pirámides de Teopanzolco

 Las Pirámides de Teopanzolco, ubicada en Cuernavaca. Es otra alternativa para salir de casa y conocer en familia la zona arqueológica de Morelos.

Está abierto a todo tipo de público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Para llegar hasta el conocido “El lugar del templo viejo”, debes optar por tomar la Carretera México – Cuernavaca con entrada a la Ciudad hasta conseguir la Avenida Teopanzolco y finalmente ubicar la calle Río Balsas.

4- Ex Convento Santo Domingo de Guzmán

En el estado de Morelos, específicamente en Oaxtepec, se encuentra el Convento Santo Domingo de Guzmán.

Este lugar es ideal para pasar un día completo para disfrutar de su belleza y magnitud. Además forma parte del Museo de las Culturas de Oaxaca junto al Jardín Histórico Etnobotánico.

Su construcción entre los siglos XVI y XVII, la ubican como conjunto arquitectónico en la que también se suman la biblioteca Fray Francisco de Burgoa y la Hemeroteca Pública de Oaxaca Néstor Sánchez.

5 -Mercado de Tepoztlán

Si tu meta es ir de compras, el Mercado de Tepoztlán posee un universo de artesanías prehispánicas. Allí podrás explorar sabores y platos llamativos de la cocina mexicana.

Cada fin de semana, artistas exhiben sus productos que van desde maderas, vestidos en tela de algodón, pinturas, velas, cestería, cerámicas y hasta joyas.

Una vez que recorra el mercado, desee almorzar o degustar platos exóticos, este lugar te atrapará. Aquí encontrarás sopa de champiñones, pavo en mole lentejas con plátano o tamales delgados.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Si eres amante de la naturaleza, Morelos ofrece varias opciones de jardines que puedes visitar, ya sea por turismo o incluso para realizar tus...

Morelos

Al visitar esta edificación del siglo XVIII, pueden observar una casa de una sola planta, la cual consta de ocho salas de exposición permanente,...

Morelos

Esta obra arquitectónica del Siglo XVI, fue construido por los dominicos de Oaxtepec. A lo largo de los años ha sido utilizado como cuartel,...

Morelos

Si vienes al Pueblo Mágico de Tepoztlán no puedes dejar de visitar sus icónicos lugares, que te impactarán; una riqueza natural y cultural con...