Reportan desorden, largas filas y aglomeración durante el tercer día de la jornada de inmunización para personas de 49 a 59 años en centros como la Unidad Deportiva Fidel Velázquez del IMSS en Cuernavaca.
En este módulo hay desorganización y falta de distanciamiento social, lo que ha impedido iniciar con la vacunación a tiempo, incluso se presentaron amenazas de bloqueo en el bulevar Cuauhnáhuac.
El delegado de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas, vinculó el caos a las personas que no recibieron cita para vacunación y llegan exigiendo una dosis.
Anaya Rojas llama a la población a tener paciencia, esperar su turno y permitir que esta etapa concluya satisfactoriamente y de forma segura.
Otros módulos también presentan contratiempos
En el centro de vacunación de la escuela secundaria número 4, Valentín Gómez Farías, de Chipitlán, hay dos filas, una de las personas que llegaron desde ayer, y otra de quienes llegaron este jueves.
En la la colonia Lagunilla la afluencia es considerable, pero la situación no es tan tensa entre las personas que esperan ser inmunizadas contra el covid-19.
En el módulo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) también hay gran afluencia, provocando congestionamiento vial en la avenida Domingo Díez.
Autoridades informaron que se solicitará mostrar la credencial del INE, para verificar que la persona sea residente del municipio de Cuernavaca, lo que generó mayor desacuerdo en la población.