Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Más de 8 mil escuelas particulares retornarán a clases presenciales pese a la pandemia por COVID-19

El regreso de las actividades está pautado desde este 1 de marzo, según anunció la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de México.

Por Conmemoración de Fiestas Patrias No habrá clases en Morelos el 16 de septiembre

A partir de este 1 de marzo de 2021, será el retorno de actividades presenciales en más de 8 mil 190 colegios que pertenecen a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en México, pese que el semáforo epidemiológico no se ubica en verde con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19.

La información fue anunciada por la misma asociación, hoy lunes. Sin embargo es importante acotar que la misma no tiene competencia para tomar decisiones, tal como ocurre con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Y es que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, desde su creación tiene como finalidad ofrecer servicios en materia de asesoría legal, impuestos e inclusive brindar atención psicopedagógica a centros de enseñanza particulares.

Alfredo Villar Jiménez, titular de la ANEP, informó en conferencia de prensa que desde este 1 de marzo llamarán a clases presenciales, por lo que instó al apoyo de las diferentes autoridades de los estados y secretarías, entre ellas: Educación Pública (SEP), Economía y Agricultura, Salud (SSa) y Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este sentido, señaló que la educación tiene un año paralizada, lo que genera todo tipo de problemas en caso de volver a clases tal y como se propone en el mes de agosto.

“Todas las medidas de sanidad, serán tomadas tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de bioseguridad de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria. Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”, dijo.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Para este sábado 25 de septiembre, el estado Morelos reporta 814 casos activos de Covid-19, así como 16 nuevos fallecimientos

Morelos

Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que se realizará un censo en Morelos para verificar cuantos son los adolescentes que deben recibir la vacuna contra...

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estiman vacunar entre 750 mil y un millón 500 mil personas en estas condiciones con el...

Morelos

Para este viernes 24 de septiembre, el estado Morelos reporta 904 casos activos de Covid-19, así como 22 nuevos fallecimientos