Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Facultad de Derecho de la UAEM impugnó el amparo que invalidó las elecciones de la directiva

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Pena y Administrativa deberá resolver si confirma, modifica o revoca este amparo obtenido por la catedrática Carlota de las Casas, que significó un precedente histórico que permitiría la participación de las mujeres, en condiciones de igualdad.

Facultad de Derecho de la UAEM impugnó el amparo que invalidó las elecciones de la directiva

Un tribunal colegiado recibió la impugnación del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con respecto al amparo que imposibilitó las elecciones de la nueva directiva.

El recurso se interpuso porque el llamado electoral del alma máter no habría cumplido con la cuota requerida de paridad de mujeres participantes.

El Consejo impugnó el dictamen del Juez Primero de Distrito, que estaba a favor de la candidata a la dirección de la FDCS de la UAEM, Carlota de las Casas.

La sentencia emitida canceló la elección de las autoridades universitarias y a su vez, la consulta relacionada al proceso.

En el momento, la catedrática denunció que las elecciones universitarias de 2019 eran discriminatorias y una farsa para finalmente elegir a un hombre como director. El recurso de amparo que se consiguió fue de agrado para feministas y académicas.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Pena y Administrativa deberá resolver si confirma, modifica o revoca este amparo obtenido por la catedrática, Carlota de las Casas, que significó un precedente histórico que permitiría la participación de las mujeres, en condiciones de igualdad.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Macro Vacunación para niños de 0 a 8 años se desarrollará del 7 al 10 de septiembre, en la UAEM, dónde aplicarán las vacunas...

Morelos

Este lunes, jóvenes de Cuernavaca, acuden masivamente para recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid19

Morelos

Mañana 28 de agosto, se llevará a cabo una jornada de vacunación contra Covid19 para los estudiantes de la UAEM que radiquen en Cuernavaca,...

Morelos

Aumentan a $10 pesos la tarifa del transporte público en Morelos, monto que entrará en vigencia a partir del próximo jueves 26 de agosto...