La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, ejerció acción penal en contra de dos hombres que presuntamente extorsionaron al encargado de un bar-restaurante en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.
Los sujetos identificados como Marco Antonio “N” y Christian Ubaldo “N”, de 26 y 21 años, habrían pedido 5 mil pesos en efectivo a cambio de no causar daños ni disparar en el negocio.
Ante el empleado, se identificaron como gente de “El Señorón” diciendo ser los encargados de cobrar piso en las avenidas Río Mayo, San Diego y en la colonia Antonio Barona.
Durante el hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 8 de mayo, la víctima entregó la cifra exigida para evitar ser agredido. Sin embargo, rápidamente le notificó a su jefe de seguridad lo ocurrido y este llamó a la policía preventiva municipal.
Los policías llegaron para hacer la detención de ambos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.
Un agente del Ministerio Público ordenó recabar elementos suficientes para ejercitar acción penal en este caso que quedó a disposición del juez de control de Atlacholoaya.
En audiencia inicial celebrada se decretó legal la detención de Marco Antonio y Christian Ubaldo. Además, se hizo la imputación en su contra por el delito de extorsión agravada.
Como medida cautelar, la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
