En una alianza entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), trabajarán en la inclusión, el respeto y el reconocimiento de los derechos de la juventud indígena.
Con esta iniciativa se impulsará la preservación de la identidad cultural del grupo estudiantil originario de estos pueblos autóctonos.
También se pretende erradicar la discriminación desde la educación, con visiones inclusivas y de equidad, que ayuden en el desarrollo de ciudadanos con gran competencia laboral y, a su vez, con fuertes valores sociales.
Para reforzar los conocimientos y destrezas en la comunidad del Sistema Conalep, se realizarán capacitaciones, servicio social y prácticas profesionales creando proyectos de promoción para promover los derechos y patrimonios culturales indígenas y afromexicanos.
Entre otras actividades a desarrollar por las instituciones aliadas están talleres, conferencias y congresos.
Con el objetivo de difundir la participación de jóvenes estudiantes que rescaten la identidad cultural: las tradiciones, costumbres, lenguas y dialectos de los pueblos originarios de México.