Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Cómo conseguir apoyo para la Beca Educativa para mujeres ¡Salario Rosa!

El Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, se abrió la convocatoria de Becas Educativas para mujeres “Salario Rosa”, correspondientes al año 2020-2021

Cómo conseguir apoyo para la Beca Educativa para mujeres ¡Salario Rosa!

Para todas las mujeres de ama de casa, quienes están ansiosas por seguir o terminar sus estudios de educación media  o superior, el Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, les brinda la oportunidad de hacerlo mediante la convocatoria del programa “Salario Rosa” 2020-2021.

El apoyo de esta Beca Educativa, arriba a su sexta selección de féminas que a pesar de contar con un trabajo, tienen el firme deseo de estudiar.

El programa “Salario Rosa” es un plan creado para para disminuir los índices de pobreza y minimizar las situaciones que acarrean la vulnerabilidad de los hogares mexicanos.

Requisitos para ser acreedor de la Beca Educativa Salario Rosa

Según información aportada por la Secretaria de Educación, los requisitos para optar por la Beca Educativa Salario Rosa son:

    • Tener nacionalidad mexicana.
    • Estar residenciado en México.
    • Poseer entre 15 a 59 años de edad.
    • Cursar estudios para la media superior o superior o cualquiera de sus modalidades.
    • No contar con alguna otra beca o apoyo económico, a menos que sea beneficios del Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar.
    • No poseer empleo formal.
    • Ser ama de casa.
    • Ser estudiante regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.0, en escala de 0 a 10.0 durante el último periodo cursado.
    • Cumplir las reglas de operación de la Gaceta Oficial publicada con fecha de 31/09/2019.

¿Cuál es el objetivo del Salario Rosa y a quién va dirigido?

De acuerdo a la Secretaria de Educación (SEP), el objetivo principal para la entrega de la beca Rosa, es reducir los riesgos sociales y la pobreza de aquellas mujeres en edades comprendidas entre 15 a 59 años, las cuales no cuentan con ingreso económico estable por trabajo formal.

Es por ello, que la Beca Educativa conocida como Salario Rosa, va dirigida especialmente a  mujeres en situación de pobreza, que sean amas de casas, pero también se encuentren cursando estudios de nivel medio o superiores.

Ingreso de la beca Salario Rosa

El ingreso de la beca Salario Rosa, consta de pagos bimestrales por la cantidad de $2400 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)

¿Cómo puedo obtener la ayuda económica del Salario Rosa?

Si deseas obtener más información sobre esta ayuda económica puedes consultar en la página oficial o escribir y llamar a los siguientes números de atención telefónica:

(722) 2-13-90-63,

(722) 2-14-55-88,

(722) 2-14-66-81,

(722) 2-83-13-26,

(722) 2-13-88-94,

(722) 2-14-36-10

Otra opción es comunicarte al correo electrónico:  [email protected]

Quizá te pueda interesar

Morelos

AIC detuvo a un sujeto por la violación de una menor de edad en el Estado Morelos; el agresor habría actuado en complicidad con...

Morelos

El IEBEM anunció que mañana jueves 16 de septiembre, no habrá clases en las escuelas de Morelos por la Conmemoración de las Fiestas Patrias...

México

El padre de la niña, Jorge Armando Mendoza López, se encuentra a la espera de que le entreguen los cuerpos de su esposa, Paola...

México

A las 10:15 de hoy, se produjo una exhalación que generó una columna de vapor, gases y  bajo contenido de ceniza con 2,200 metros...