Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Criminal que fue sacado del hospital de Tetecala por sicarios fue capturado por el Ejército Mexicano

El hombre estaba hospitalizado en Tetecala en febrero de 2020 y tenía un cargo en su contra por secuestro exprés cuando fue rescatado por sus compañeros delictivos hasta que la infantería dio con su paradero.

Criminal que fue sacado del hospital de Tetecala por sicarios fue capturado por el Ejército Mexicano

El Ejército Mexicano logró la captura de Diego Arturo «N», en el Cerro de la Escalera ubicado en la comunidad de Huajintlán del municipio Amacuzac.

El hombre estaba prófugo de la justicia desde el año pasado.

En el lugar también fueron detenidos dos menores de edad, de 14 y 15 años a los que se les incautó varias mochilas con aproximadamente 230 dosis de lo que se presume era marihuana. Los relacionan al grupo criminal «Familia Michoacana».

Los sujetos están a la orden de la Fiscalía Regional del Sur por el delito de atentar contra la salud.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión ejecutó la orden y presentó al fugitivo ante las autoridades, quienes reiteraron la prisión preventiva contra él y establecieron dos meses para culminar las investigaciones.

El antecedente

El 17 de enero de 2020 por la tarde, un hombre viajaba en un automóvil tipo taxi por la carretera Alpuyeca – Grutas, cerca de la colonia Chaverría en Coatlán del Río. De pronto una Nissan, modelo Xtrail color blanco, que iba delante de él lo interceptó.

Tres antisociales con pistolas en mano bajaron del vehículo y lo sometieron para llevarlo contra su voluntad a bordo de la camioneta.

Le quitaron sus pertenencias y uno de los criminales se llevó el carro tipo taxi.

El chofer de la Xtrail era Diego Arturo «N», quien amedrentó a la víctima para que hiciera entrega de los papeles de su vehículo.

A eso de las 13:50 horas, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inspeccionaron la zona, realizaron patrullajes por la avenida Benito Juárez esquina con calle 20 de noviembre de Contlalco, en el municipio Coatlán del Río, y dieron con la camioneta de los delincuentes.

En el mismo lugar vieron el taxi del afectado, ambas unidades eran conducidas por hombres empistolados quienes se enfrentaron a las autoridades.

Los efectivos de la Sedena respondieron con fuego y se presentó una balacera en la que Diego Arturo «N» resultó herido y los otros huyeron del sitio.

La Fiscalía Regional Sur Poniente envió al lesionado al Hospital de Tetecala y posteriormente se le imputó el delito de Secuestro Exprés, haciendo legal su detención mientras se encontraba hospitalizado.

El 18 de febrero del mismo año, en horas de la madrugada, hombres armados irrumpieron en el recinto de salud y se lo llevaron

Desde entonces, existía una orden de captura en contra de Diego.

Quizá te pueda interesar

México

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional, se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas

México

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que dicho sistema se puso en práctica en el incendio registrado en Coahuila, en...

Morelos

Elementos de la 24/a Zona Militar procedió a revisar el lugar, sin encontrar ningún artefacto explosivo. Esta sería la sexta amenaza de bomba falsa...

Morelos

Desde el mes de julio, el  Gobierno del Estado de Morelos ofrece 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil sobre Francisco...