El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) obtuvo supuestos materiales en 2018 a través de una presunta empresa fantasma creada con la identidad de un joven discapacitado, según la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La identidad robada pertenece al joven discapacitado Guillermo Cuenca Cuautle, de 23 años, quien aparece ante el SAT como el accionista y representante de la empresa Mantenimiento de Obras y Proyectos Cuenca S.A. de C.V. desde su creación en 2018.
La empresa recibió contratos por más de 13 millones de pesos durante la gestión del alcalde Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca. Sin embargo, Guillermo Cuenca dice no haber tenido tratos con las autoridades de Morelos.
El joven asegura que solo le entregó sus papeles a un único organismo gubernamental, el sistema estatal del DIF específicamente al Centro de rehabilitación de educación especial (CREE) para solicitar unas prótesis que le permitieran caminar.
Con la esperanza de caminar luego de un accidente a sus 15 años, Guillermo entregó los documentos en el organismo y meses después le entregaron sus prótesis con las camina actualmente.
Antes de esto, el joven no había acudido a ninguna dependencia ya que todavía no tenía sus documentos oficiales.