Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Metro CDMX indemnizará a los afectados del accidente con 650 mil pesos

Ja jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de la Ley de Víctimas, ofrecerá también apoyo psicológico, becas estudiantiles, empleos y todo lo que requieran.

Metro CDMX indemnizará a los afectados del accidente con 650 mil pesos

Luego del desplome que sufrió la línea 12 del Metro de Ciudad de México, que generó 26 muertes y decenas de heridos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que indemnizará a las víctimas.

La póliza de seguro del sistema de transporte indica que son 350 mil pesos lo que corresponde. Sin embargo, luego de conciliar se estableció el monto de 650 mil pesos para cada afectado.

Sheinbaum, a través de la Ley de Víctimas, ofrecerá también apoyo psicológico, becas estudiantiles, empleos y todo lo que requieran.

No van a estar solos. No los vamos a dejar desamparados, este es el compromiso.

Afirmó que, el Gobierno de México ha brindado asistencia emergente relacionado a costos funerarios y de traslado con un total de 50 mil pesos, dividido en dos pagos: uno por 10 mil y otro, que se entregará esta semana, con los otros 40 mil pesos.

Invitó a todos aquellos que no han sido asistidos por las autoridades a comunicarse con Locatel.

Hasta el momento, 28 personas permanecen hospitalizadas.

En la página https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx/public/hospitalizados_metro.xhtml pueden consultar mayor información actualizada de los afectados.

Quizá te pueda interesar

México

Entre las hipótesis que manejan las autoridades está la instalación mal hecha de una lavadora-secadora que ocupa gas, la cual habría acumulado gas durante...

Morelos

La labor preventiva se llevó a cabo en conjunto con el Secretario General del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, Omar Laguna. Ambos afirmaron...

México

El siniestro en la línea 12 que dejó 25 muertos y 70 heridos la noche del lunes 3 de mayo continúa causando polémica en...

México

Para la fecha el accidente en el metro de la CDMX ha dejado un saldo de 25 muertos y más de 70 heridos