La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó hoy el hallazgo sin vida de los hermanos González Moreno que estaban desaparecidos desde el 7 de mayo, luego de que los secuestraran dentro de su casa en Guadalajara.
Los cuerpos fueron localizados en Jalisco el domingo aproximadamente a las 10:00 horas, entre los municipios Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, a la altura El Pueblito, en el kilómetro 27 de la carretera federal 23.
Elementos de la Fiscalía Regional y peritos forenses se acercaron al lugar a recoger pruebas para iniciar las investigaciones.
El viernes 7 de mayo, José Alberto de 29 años, Ana Karen de 24 y Luis Ángel de 32, se encontraban en su vivienda, en la colonia San Andrés cuando criminales interrumpieron en el domicilio y se los llevaron a la fuerza.
Sus familiares interpusieron la denuncia y posteriormente, la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco procedió a buscar a los hermanos.
Desde entonces, asociaciones civiles y grupos universitarios se pronunciaron ante el suceso y expresaron su preocupación por los jóvenes, solicitando a las autoridades que dieran con el paradero de ellos.
Sin embargo, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) comunicó la noticia del fallecimiento de los tres hermanos y exigió justicia en el caso.
José Alberto cursaba Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.
¡Hoy #ExigimosJusticia para los hermanos González Moreno!
Desde la FEU hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se esclarezcan los hechos y no queden impunes.
¡No están solos! #ExigimosJusticia #NosFaltan3#NosEstanMantando pic.twitter.com/j4MFRL78r7
— FEU (@FEU_UdeG) May 10, 2021