El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), solicitó en días pasados, ante el gobierno estatal, una ampliación de su presupuesto por 120 millones de pesos.
Las autoridades del IMPEPAC señalaron que esta ampliación presupuestaria es para poder llevar a cabo las elecciones del próximo 6 de junio en el Estado de Morelos; debido a la gran cantidad de aspirantes que se registraron para la contienda electoral en la entidad.
Con respecto a dicha solicitud, la Diputada Morenista, Presidenta de la Junta Política del Congreso de Morelos, Ariadna Barrera Vázquez, informó que dicha ampliación del presupuesto al IMPEPAC, lo decidirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después que se lleve a cabo el juicio que promovió el mismo Impepac para solicitar los recursos.
Además, la legisladora anteriormente había manifestado que esta solicitud tendrían que analizarla, basado en un estudio justificativo del Consejo Estatal Electoral; sin embargo ahora deberán esperar el dictamen del TEPJF.
Por otra parte, la coordinadora estatal de Morena, enfatizó en que es el Poder Ejecutivo quien está facultado para determinar si e cuenta con los recursos suficientes para poder atribuir estos recursos al IMPEPAC.
«La Secretaría de Hacienda es la facultada para señalar los recursos que tiene el gobierno del estado y si existen posibilidades para una ampliación» sentenció Barrera Vázquez.